Home / Manantial Noticias / Administración municipal gestiona proyecto con Universidad de La Salle

Administración municipal gestiona proyecto con Universidad de La Salle

Implementación de nuevas tecnologías y ofertas académicas en áreas de agrícola, pecuaria, alimentos y maquinaria agrícola.

En aras de seguir fortaleciendo tanto la economía como la educación del municipio de Yopal, el Alcalde Luis Eduardo Castro, junto con el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Jimmy Barrera Cabrera, sostuvieron primera mesa de socialización con el Rector Hno. Niky Murcia de la Universidad de la Salle, para gestionar proyectos que permitan la implementación de nuevas tecnologías y ofertas académicas en áreas agrícola, pecuaria, alimentos y maquinaria agrícola.

“Nuestro interés es poder ayudar a Yopal en el proceso de la ruralidad. Queremos impactar las cadenas productivas que ya se están desarrollando en este municipio y hacer un fortalecimiento a las personas para que puedan ampliar su mirada sobre esto y, visibilizar nuevas ventanas de desarrollo”, manifestó Murcia quien asistió a la reunión en compañía de los demás directivos de esta institución.

Por su parte el burgomaestre argumentó la importancia de emprender este tipo de proyectos ya que fortalecerán en el desarrollo de una Yopal sostenible y productiva para optimizar los recursos. Y es que en la reunión que mantuvo en días pasados Castro con los habitantes de esta zona, expresó su inconformismo porque las antiguas administraciones dejaron muchas falencias y poca planeación, a lo que señaló: “No se pueden volver a cometer los errores que hacían antiguas administraciones por falta de planeación. A mi equipo y a mí no nos toca fácil, pero solos no vamos a dar la pelea. Esta comunidad tiene que enfocarse porque nadie más va a defender esto”.

Esta mesa de trabajo se da gracias al acercamiento que realizó hace pocos días el mandatario local junto con su gabinete, en el sector El Caimán, vereda La Unión. Allí atendieron a la comunidad y como resultado, la administración municipal estableció la búsqueda de soluciones y mejoras en los servicios de luz, gas y vías que entorpecen el desarrollo de esta zona.

Vea Tambien

Capresoca a través de su red de prestadores atiende maternas de resguardos indígenas

Varias actividades de atención a maternas en el resguardo de Caño Mochuelo, ha realizado la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *