Home / Manantial Noticias / 903 estudiantes en Casanare habrían abandonado el sistema escolar

903 estudiantes en Casanare habrían abandonado el sistema escolar

Una de las dificultades más complejas de superar para el sector educativo en esta coyuntura de pandemia, es conseguir que los estudiantes permanezcan dentro de sistema educativo, ahora adaptado a la virtualidad.
En este sentido la Secretaría de Educación Departamental, encaminó todos sus esfuerzos para contrarrestar  la deserción escolar.  La primera acción fue invitar a los alumnos a no abandonar sus estudios, por lo que se implementó la campaña: “Que el coronavirus no te saque de clases”, la cual fue ampliamente difundida por redes sociales.
Ahora el despacho de Educación adelanta un registro de los estudiantes que no reportan actividades pedagógicas, a través de los distintos medios digitales que han adoptado las instituciones educativas, durante la actual emergencia sanitaria.
Esta labor que permitirá establecer con precisión el número de alumnos que han declinado continuar con sus estudios, se viene ejecutando por intermedio de los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales del Departamento.
Un primer dato oficial que maneja la Secretaría, establece que 903 estudiantes habrían abandonado el sistema escolar. Sin embargo, para tener un panorama más detallado del tema, se envió una comunicación, ayer 23 de junio a los rectores, donde se les invita a realizar una búsqueda activa de estos posibles casos de deserción.
La directriz también determina que una vez ubicados, es necesario establecer contacto con los padres o acudientes de estos jóvenes y niños para determinar su situación actual, es decir, las razones por las cuales abandonaron sus estudios.
Una vez se tenga esta información, la misiva firmada por la secretaria de Educación, Elisabeth Ojeda Rodríguez, anuncia que los listados que resulten de este ejercicio, serán enviados a las Alcaldías, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Departamento de la Prosperidad Social, a fin de que se apoye en la gestión de su retorno a las aulas escolares.

Vea Tambien

DOS INTEGRANTES DE GOAR-E10 FUERON CAPTURADOS CON PANFLETOS

La Policía Nacional logró la captura de dos personas en el municipio de Arauca, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *