Home / Manantial Noticias / 19 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Casanare

19 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Casanare

Durante el fin de semana se realizaron planes de control que permitieron dar como resultado la captura de 19 personas, por incurrir en delitos como, hurto, violencia intrafamiliar, violación a medida sanitaria entre otros delitos, que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

De estos resultados podemos resaltar la captura en flagrancia de 6 personas, 5 hombres y 01 mujer por el delito de violación de medida sanitaria en Yopal.  Estas personas fueron sorprendidas en un establecimiento comercial ubicado en calle 27 del barrio Provivienda, consumiendo bebidas embriagantes sin cumplir las medidas de bioseguridad, incumpliendo con el toque de queda e infringiendo los decretos nacional, departamental y municipal. Estas personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 8 de Yopal.

Así mismo en estas mismas actividades de control realizadas para prevenir delitos como el hurto en sus diferentes modalidades, se reporta una captura en la carrera 45 del barrio Villa Lucia de Yopal,  donde fue capturado un hombre de 30  años, quien pretendía hurtar de un establecimiento comercial varios elementos avaluados en 150 mil pesos. Esta persona fue sorprendida cuando sacaba estos elementos en un bolso. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

De estos resultados también podemos informar de la captura en flagrancia realizada por el delito de receptación, donde se reporta en la calle 18 del barrio Vencedores en el municipio de Yopal, la captura de un hombre de 29 años de edad, a quien se le hallo en su poder una cámara fotográfica avaluada en 4 millones 500 mil pesos, la cual había sido denunciada como hurtada en el mes de diciembre del año 2019. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

En cuanto a movilidad presentada durante el fin de semana, podemos informar que transitaron por el departamento un  total de 3.866 vehículos; de estos podemos referenciar que ingresaron 1.884 y salieron 1.932. Así mismo en materia de control vialse aplicaron 83 órdenes de comparendo por infracción al Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 23 automotores.

En cuanto a la accidentalidad presentada durante el fin de semana, podemos informar que se presentaron 5 accidentes de tránsito, 3 de ellos en el municipio de Yopal donde resultan dos personas lesionadas; 01 accidente en el municipio de Aguazul con dos personas lesionas y 01 accidente en presentado en el kilómetro 18 de la vereda Aricaporo del municipio de hato corozal, donde resulta 01 persona de 54 años de edad, fallecida al presentarse un choque entre una motocicletay un tractocamion, al parecer por exceso de velocidad por parte del conductor de la motocicleta.      

Policía Nacional, Somos Uno, Somos Todos.

Vea Tambien

45 familias beneficiarias del Programa recibieron el tercer paquete nutricional en Yopal

45 familias beneficiarias del Programa de Seguridad Alimentaria, liderado por la gestora social Cielo Barrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *