Home / Manantial Noticias / 15 personas capturadas durante el fin de semana dejan las actividades realizadas por la policía en el departamento

15 personas capturadas durante el fin de semana dejan las actividades realizadas por la policía en el departamento

Foto Referencia

En desarrollo de las actividades de control realizados con el fin de prevenir delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, el Departamento de Policía Casanare reportó la captura de 15 personas. 04 de estas capturas fueron por hurto; 03 por violación de habitación ajena; 01 por daño en bien ajeno; 01 por acceso carnal con menor de 14 años; 01 aprovechamiento ilícito de los recursos naturales; 01 violencia contra servidor público;  03 por violación a medida sanitaria y 01 por tráfico, fabricación  o porte de armas de fuego.

De estos resultados podemos destacar que en la calle 36 del barrio 20 de Julio de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, por el delito de hurto. Esta persona fue detenida momentos después de que movilizándose en una motocicleta Suzuki Best, le hurtara a una mujer que se desplazaba por el barrio san Jorge, un celular marca Huawei avaluado 400 mil pesos, mediante la modalidad de raponazo. El capturado y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 local URI.

Así mismo podemos destacar que en la Carrera 46 con calle 50 del barrio Getsemaní de Yopal se logró la aprehensión en flagrancia por el delito de hurto de un adolescente de 16 años, a quien se le encontró en su poder 1 bicicleta de Ruta avaluada 9 millones de pesos, la cual había sido reportada como hurtada. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 38.

Por otra parte podemos informar que en controles aplicados para el cumplimiento a los decretos de asilamiento preventivo, se reporta en la Carrera 19 con calle 15 barrio Carlos Pizarro de Aguazul, la captura de tres hombres de 32, 22 y 21 años de edad, quienes se encontraban violando la media de aislamiento preventivo obligatorio. Estas personas se encontraban fuera de sus viviendas, realizando actividades no permitidas dentro de las excepciones descritas mediante Decreto 52 municipal y el Decreto Presidencial 878 expedido el 25/06/2020, donde extiende el Decreto 749 del 28/05/2020. Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

En la calle 23 con carrera 28 barrio Villa del Sol de Yopal, se logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj Discovery 135, avaluada en 5 millones de pesos, la cual había sido hurtada el día 21/06/2020, en el barrio los Helechos, mediante la modalidad de halado. Así mismo en actividades de control realizadas en la vereda El Desquite de Villanueva, se logró la recuperación de dos motocicletas, marca Yamaha y AKT, avaluadas en 8 millones 400 mil pesos. Estos automotores habían sido denunciados como hurtadas el día 16/06/2020, en el municipio de Villanueva, mediante la modalidad de halado.

CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

Durante el puente festivo podemos señalar que en el departamento se atendieron 24 casos de riñas, 13 más con relación al fin de semana anterior. También podemos mencionar que se presentaron 10 casos de hurto, 3 menos con relación al puente festivo anterior en el que se presentaron 13 casos. En la aplicación del código nacional de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron 93 órdenes de comparendo por infracción al Código de Convivencia, de los cuales 45 fueron aplicados en Yopal.

CONTROL VÍAL

En lo relacionado con temas de movilidad, tenemos que indicar que durante el fin de semana por las vías del departamento se movilizaron 2.726 vehículos, de estos ingresaron 2.137 y salieron 2.108 de Casanare. Así mismo podemos informar que en los diferentes puestos de información y control realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte, se aplicaron 155 órdenes de comparendo por infracción al Código Nacional de Tránsito y 29 vehículos inmovilizados. La infracción más cometida fue la de conducir vehículos sin haber obtenido la licencia de conducción la cual reporta 31 comparendos por esta causa.

ACCIDENTALIDAD 

En materia de accidentalidad podemos informar que en lo corrido del fin de semana se presentaron 05 accidentes de tránsito (02 en Maní, 01 Aguazul, 01 en Tauramena y 01 Pore). Donde resultaron 09 personas lesionadas.

En estos accidentes se vieron involucrados 6 motocicletas y 01 vehículo y las causas aparentes de estos fueron; 03 no respetar las señales de tránsito (Pare), 01 por realizar maniobras peligrosas y 02 de estos accidentes fueron por encontrasen en aparente estado de embriaguez.

Continuaremos desplegando toda nuestra capacidad institucional, con el objetivo único de garantizar la tranquilidad y seguridad de nuestros habitantes de Casanare.

Vea Tambien

DOS INTEGRANTES DE GOAR-E10 FUERON CAPTURADOS CON PANFLETOS

La Policía Nacional logró la captura de dos personas en el municipio de Arauca, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *