Home / Manantial Noticias / “Es inviable administrar la educación con actual presupuesto”: Lida Zaret Gamboa .

“Es inviable administrar la educación con actual presupuesto”: Lida Zaret Gamboa .

Con este claro mensaje recibió la secretaría de Educación de #Yopal, Lida Zaret Gamboa González, al delegado del Ministerio de Educación para Casanare, David Chavarro, quien realizó una visita de seguimiento al trabajo realizado en pro de la comunidad educativa.

La funcionaria le socializó una vez más al funcionario del Ministerio, las dificultades financieras de esta entidad territorial, para poder garantizar el servicio de la educación que hoy atiende a 33.871 estudiantes, en 91sedes de instituciones educativas en los sectores urbano y rural.

El panorama es complejo, porque faltan recursos para culminar satisfactoriamente el calendario escolar en este 2022. Por ejemplo, hay un déficit de 46 docentes; no se cuenta con el número de psicorientadoras que se requieren; no hay recursos para transporte escolar y aún no está cubierta la totalidad del servicio de vigilancia.

Teniendo en cuenta las enormes dificultades económicas, una de las solicitudes que planteó la secretaria Lida Zaret Gamboa González, es la autorización del Ministerio para destinar recursos de calidad educativa, para cubrir el servicio de vigilancia en las Instituciones Educativas, en lo que resta del 2022.

“Necesitamos el decidido apoyo del Gobierno Nacional a la Secretaría de Educación de Yopal, porque con los recursos asignados en la actualidad, financieramente administrar la canasta educativa es inviable”, sostuvo Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal.

Es que dentro del diagnóstico que se le presentó al delegado del Ministerio, aún cuando faltan 5 meses para culminar este año, está claro que para el 2023, la Secretaría de Educación de Yopal, no cuenta con los recursos suficientes para garantizar en todo el calendario escolar del 2023.0Personas alcanzadas0Interacciones–Puntuación de distribuciónPromocionar publicaciónMe gustaComentarCompartir

Informacion admistrador

Vea Tambien

Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales

Ningún país del mundo se libra del peligro de los incendios forestales, donde grandes masas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *