gallery/1435337774_facebook
gallery/1435337799_twitter
Youthttps://www.youtube.com/channel/UCzC4PjhUjv_30kVyPCRdlew?view_as=subscriberube
gallery/manantial micro
gallery/logoemisora
gallery/gober
gallery/escudo_yopal_1
gallery/manantial noticias

Viernes 15 de febrero de 2019

Por el delito de feminicidio agravado fue capturado en las últimas horas por orden judicial, un hombre identificado por las autoridades como Nicolás Villazana Pérez, de 47 años natural de Hato Corozal.
Los hechos por los cuales es acusado este hombre ocurrieron el 08 de julio de 2018, cuando el imputado se trasladaba con su esposa por un camino en zona rural del municipio de San Luis de Palenque, vereda jagüeyes y por motivos de embriaguez e intolerancia la agredió brutalmente hasta quitarle la vida.


 

Tal como se había anunciado se cumplieron ayer las dos marchas en las que se exigía por temas educativos y de medio ambiente.
Los recorridos se dieron por separado donde los docentes se sumaron a la movilización nacional que busca mejorar las condiciones de salud y otros aspectos para los maestros y por otra parte con la participación de la comunidad, lideres ambientales,  el senador Jorge Robledo, el alcalde Leonardo Puentes, el presidente del concejo Edwin Ramírez y otros concejales, se reclamó por la defensa del agua y el medio ambiente.
En medio de arengas los manifestantes enviaron sus mensajes de rechazo por situaciones que consideran que están vulnerando sus derechos.

 


El Hospital Regional de la Orinoquía E.S.E, informó que el Banco de Bogotá notificó y realizó la devolución del dinero a la cuenta principal de la institución, por un valor de doscientos treinta y tres millones setecientos treinta y tres mil pesos m/cte ($233.733.000.00) con fecha del 12 de Febrero. 
El dinero había sido retirado y transferido por terceros (Hackers), a una cuenta del Banco de Davivienda el pasado 2 de febrero de 2019. 
El centro asistencial informó que redobló los sistemas de seguridad para evitar futuros robos

 


Los fuertes vientos y las altas temperaturas tienen en Alerta Roja a 17 municipios de Casanare por alta incidencia de incendios de la cobertura vegetal.
De acuerdo con la estadística del año inmediatamente anterior, el número del 2019 ya casi alcanza la cantidad de hectáreas afectadas durante todo el verano del 2018, la cual ascendió a 30.408 hectáreas 

 


50 kilos de explosivos fueron destruidos por el Ejército Nacional en importante eje vial de Arauca, armas no convencionales con las que se pretendía atentar contra la población civil, vehículos transportadores de hidrocarburos y las caravanas militares.
Según el reporte militar los fuertes controles militares de las tropas de la  Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, permitieron en las últimas horas frustrar un nuevo intento de ataque terrorista por parte de la comisión Camilo Cien Fuegos del grupo armado organizado Eln quienes continúan en su intento de afectar a la población de esta región del país, instalando demencialmente en importantes corredores de movilidad, armas no convencionales.

 


Del 15 al 24 de febrero está abierta la segunda convocatoria nacional de formación titulada desarrollada por el SENA con más de 500 cupos en los programas de formación de nivel técnico, tecnológico, auxiliar y operario.
La oferta cuenta con programas de formación como: Gestión del Talento Humano, Agroindustrial Alimentaria, Construcción de Edificaciones, Servicios Farmacéuticos, Enfermería, entre otras. Los seleccionados iniciarán clases en abril de este año.

 


Cuatro trabajadores de la petrolera Oleoducto de los Llanos de Ecopetrol fueron extraídos por un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, tras un hostigamiento realizado por dos personas en una motocicleta, mientras se encontraban trabajando en el Oleoducto Bicentenario, ubicado en la vereda Altos de Tamacay del municipio de Tame en Arauca.
El hecho sucedió en horas de la tarde en dicho lugar. Inmediatamente fue realizado el requerimiento por la petrolera, la aeronave despegó desde el Grupo Aéreo del Casanare, ubicado en Yopal, Casanare en una misión nocturna que empleó dos horas aproximadamente hasta la zona.

 


Se dio a conocer el cronograma de fechas límites para la recepción de documentos por parte de los postulantes de la vereda La Chaparrera, a 63 subsidios de vivienda en lote propio, por lo que los postulantes deben llevar los documentos requeridos desde el 22 de febrero hasta el 28 del mismo mes
De los 63 subsidios ya se han recibido 30 carpetas, pero se indicó por parte del IDURY que se espera completar los cupos de postulantes restantes  para cumplir con la meta establecida y continuar con el proceso de selección y adjudicación. 

 


Enerca S.A E.S.P, informó a los usuarios del servicio de energía eléctrica de algunas veredas del municipio de Pore, que hoy viernes 15 de febrero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se realizará mantenimiento preventivo a una estructura de 13,2 KV, teniendo como propósito garantizar condiciones de operación y confiabilidad del sistema eléctrico.
Por tal razón se suspenderá el servicio de energía eléctrica en los sectores del área rural de Pore, Vereda Altamira, Ramón Nonato, Verde, La Curama, La Sequi, La Jase, El Banco, Agualinda, Matalarga, La Mapora.